Padres de Ayotzinapa marchan a Basílica a 51 meses de la desaparición

0 13

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de diciembre de 2018.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, marcharon este miércoles de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe a 51 meses de la desaparición.

De acuerdo con información de El Universal, al menos 200 personas avanzaron sobre la Calzada de Guadalupe alrededor de las 10:30 horas con fotografías de los normalistas desaparecidos. En la Basílica de Guadalupe escucharon misa y pidieron fuerza y salud para continuar con su búsqueda.

Los manifestantes exigen justicia y la aparición inmediata de los estudiantes. Asimismo, culpan al expresidente Enrique Peña Nieto de ocultar información en la investigación de sus hijos así como de haber provocado la desaparición forzada de más de 20 mil personas.

Regeneración informó que esta marcha es parte de la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa y acompañada por alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm).

La circulación vial estuvo afectada sobre Calzada de Guadalupe, por lo que conductores tuvieron que emplear como ruta alternativa el Eje 1 Norte, Insurgentes y Boleo.

De acuerdo con información de Milenio, después de la misa en la Basílica se tiene previsto que regresen a Guerrero. Ayer, marcharon al antimonumento de los 43 para pronunciar un mensaje navideño en el que reiteraron su lucha para encontrar a los normalistas.

Con información de Regeneración, El Universal y Milenio.

Comentarios
Cargando...