Obras de arte y acervo histórico de Los Pinos fue devuelto

0 1,868

Acustik Noticias

CDMX, 19 de diciembre de 2018.- Tras los cuestionamientos sobre el paradero de obras de arte en que se encontraban en la ex residencia oficial del presidente, la Oficina de la Presidencia informó que todas ellas y el acervo histórico fueron devueltos debidamente al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la Dirección de Bienes Muebles, respectivamente, para su resguardo.

“Las obras que forman parte del acervo de la Presidencia de la República se encuentran a cargo de la Dirección de Bienes Muebles, dependiente de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia de la República”, explicó en un comunicado.

Sin embargo, también se explicó que durante las visitas previas y mientras se desarrollaba el proceso de entrega-recepción se habían registrado ausencias referentes a los bienes muebles que se suponía se resguardaban en la residencia oficial.

“se detectó la ausencia total de muebles y artículos que comprenderían el menaje de la planta alta de la casa Miguel Alemán y las Cabañas 1 y 2; a excepción de algunos libreros empotrados, una sala y un comedor en la planta baja de la casa Miguel Alemán, mobiliario de oficina y salas de gabinete”.

Como consecuencia de las faltas detectadas, la Oficina de la Presidencia coteja la relación de obras para hallar las que resulten faltantes, tarea para la que tienen 30 días a partir del 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión del cargo.

La Secretaría de la Función Pública realizará una auditoría al rubro de Inventarios y Activos Fijos en 2019 para verificar los procesos de administración y control de los bienes patrimoniales, incluidas las obras de arte controladas por la Oficina de la Presidencia de la República y de los procedimientos de enajenación, donaciones y transferencias que se hayan llevado a cabo respecto de dichos bienes.

Con información de Milenio y Excélsior.

Comentarios
Cargando...