Ningún poder se encuentra por encima de otro: Pardo Rebolledo

El ministro pidió a los jueces no caer en provocaciones

0 83

Acustik Noticias

CDMX, 11 de diciembre de 2018.- Luego de una disputa y la controversia por la Austeridad Republicana propuesta por el nuevo gobierno entre los tres Poderes del Estado, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo subrayó que el diseño de la democracia mexicana descansa en el principio de la división de poderes.

‘Ningún poder se encuentra por encima ni por debajo de otro, y el equilibrio entre los tres poderes descansa en el absoluto respeto mutuo de sus respectivas competencias y facultades’, abundó.

El ministro hizo un llamado a la defensa de la autonomía e independencia judicial, durante la ceremonia de toma de protesta a treinta nuevos magistrados de Circuito y una juez de Distrito. Pardo Rebolledo advirtió que una democracia no puede existir sin un Poder Judicial sólido, autónomo y apto para defender a las personas de la arbitrariedad, ilegalidad e injusticia.

Pidió a los juzgadores no caer en provocación, derivada de la agresión y crítica, y que eviten la tentación de hacer política con sus fallos.

‘Es necesario demostrar que el Poder Judicial sabe responder con dignidad a la exigencia social’.

El ministro dijo que es necesario rendir cuentas de mejor forma y con mayor claridad sobre los procesos a su cargo para combatir y castigar cualquier irregularidad, anomalía o acto que dé lugar a la corrupción en la impartición de justicia.

En días pasados la controversia ante la Ley de Remuneraciones provocó señalamientos entre los legisladores que acusaban de un mal fallo la disposición de la corte de congelar dicha ley.

Con información de El Universal, Político MX y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...