México está preparado para ratificar el T-MEC: SE

La SE se encuentra en reuniones con la IP

0 13

Acustik Noticias

CDMX, 20 de diciembre de 2018.- La prioridad de la nueva administración en materia de industria y comercio es la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que en los próximos meses deberá pasar la prueba del análisis y consideración de los congresos de los tres países socios.

En semanas recientes, legisladores de Estados Unidos han manifestado sus dudas sobre el contenido del T-MEC, por lo que Graciela Márquez comentó que el Gobierno mexicano entabla alianzas con legisladores estadounidenses y empresarios de ambos lados de la frontera.

‘Si México va a crecer, será con inversión privada, no pública’, destacó la funcionaria federal.

Asimismo, la funcionaria federal advirtió que, en caso de que el acuerdo comercial no sea ratificado, a ‘Estados Unidos le va a ir muy mal’.

‘Estamos preparados para el proceso de ratificación nos estaremos reuniendo con los legisladores de México para explicarles el proceso. El T-MEC es muy importante en un ambiente de proteccionismo’, aseguró.

La secretaria de economía Graciela Márquez destacó también a la prensa otra prioridad del nuevo Gobierno mexicano: la eliminación de los aranceles al acero y al aluminio, que, desde mediados de año impuso Estados Unidos, y para lo cual la presente administración elabora una propuesta de solución.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México está pagando indirectamente el muro fronterizo a través del acuerdo comercial T-MEC. Trump refirió en Twitter que su país está recibiendo mucho más dinero y que el Ejército construirá el muro fronterizo.

El pasado 30 de noviembre arrancó una nueva etapa en el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, con la consolidación de la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ahora, el documento debe ser ratificado por los congresos de las naciones

 

Con información de Milenio, El Universal y La Jornada.

Comentarios
Cargando...