Marko Cortés critica el paquete presupuestario para 2019

0 161

Acustik Noticias

CDMX, 16 de diciembre de 2018.- Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que el presupuesto 2019 que fue entregado el día de ayer en el Congreso le parece inercial, electorero y populista.

El funcionario aseguró que el presupuesto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el año 2019 incrementa la deuda y no cumple con la reducción de costo de las gasolinas, ni el IVA en la frontera.

También dijo que, curiosamente, está repitiendo lo que se criticó de los paquetes económicos del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Yo lo resumiría como un Presupuesto populista y un presupuesto electorero, porque lo que está buscando es invertir recursos públicos en proyectos que aún no tienen con seriedad el análisis del impacto en la economía o el impacto para el desarrollo de bienestar”, expresó.

Aseguró que se está incrementando en 11 por ciento el endeudamiento respecto al Producto Interno Bruto (PIB) en 2018. Cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestos incumplimientos concretos.

“Estamos hablando de 77 mil millones de pesos adicionales en costo de deuda; esto es evidencia clara de que sí se incrementó la deuda del país de forma contraria a lo que ofreció en los últimos meses y en su reciente toma de protesta”, detalló.

También señaló que en el presupuesto que fue presentado no se refleja una disminución en el precio de las gasolinas y combustibles.

El líder nacional del PAN, dijo que en el presupuesto hay una subestimación en el precio del petróleo, lo que genera una mala señal a los mercados, a la bolsa y no da la tranquilidad de que el país va a tener un rumbo claro de crecimiento.

Con información de El Economista y El Universal.

 

Comentarios
Cargando...