Magistrados de Oaxaca recibirán el doble de sueldo que AMLO

0 79

Acustik Noticias

Oaxaca. 05 de diciembre de 2018.- Hace un mes fue publicada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, compartió en sus redes sociales esta nueva legislación aprobada por el Congreso de la Unión. De acuerdo con ella ningún servidor público podrá tener un ingreso mayor al del Presidente de la República.

Los legisladores mencionaron que la promesa de campaña de quitar pensiones a los expresidentes de México así como la reducción de gastos en nómina se cumplen con la aprobación de esta ley. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó su sueldo a la mitad por lo que estará percibiendo alrededor de 108 mil pesos mensuales.

Sin embargo, los funcionarios del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) continuarán ganando sueldos arriba de los 200 mil pesos, contrario a los planteamientos de la ley de austeridad en todo el país.

Los tabuladores de sueldos incluidos en la Iniciativa del Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2019 marcan que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y  los magistrados del TEEO tendrán ingresos superiores al de Andrés Manuel.

El gobernador tendrá un sueldo mensual de 133 mil 923 pesos. El magistrado presidente del TEEO ganará tres millones 116 mil 232.19 pesos en el próximo año, por lo que mensualmente percibirá alrededor de 259 mil pesos.

Los otros dos magistrados del TEEO ganarán en dos millones 167 mil 975.49 pesos cada uno.

Con información de La Silla Rota, NVI Noticias y El Imparcial Oaxaca.

Comentarios
Cargando...