Lamenta Gobierno Federal tragedia en Indonesia

La SRE envío un mensaje de solidaridad

0 508

Acustik Noticias

Indonesia, 22 de diciembre de 2018.- Al menos 43 personas han muerto y casi 600 han resultado heridas después de que un tsunami ha golpeado el estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia.

Esta es la cifra actualizada después de que el portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, hiciera un previo corte en el que se informaba de la muerte de 20 personas y 156 heridos, además de la falta de confirmación del número de personas desaparecidas.

En Yakarta la capital del país, se han registrado al menos 33 muertos y 491 heridos, así como graves daños en 400 casas, nueve hoteles y diez embarcaciones, debido al golpe del tsunami.

El gobierno federal lamentó la tragedia de aquel país y envío su solidaridad a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter.

Decenas de edificios han resultado dañados por la fuerza del mar, que ha golpeado a las playas del sur de la isla de Sumatra y el extremo occidental de Java. Las autoridades han advertido que el recuento de víctimas, casi con total seguridad, aumentará con el paso de las horas. El oleaje podría haberse originado debido a la actividad del volcán Anak Krakatau.

Las autoridades informaron que iniciaron con las labores de ayuda logística hacia las zonas más afectadas, pero advirtieron que la principal vía de acceso ha quedado intransitables por el tsunami.

Con información de Acustik Noticias, CNN y El Universal.

Comentarios
Cargando...