La violencia y el miedo alcanzó a los universitarios en Guerrero

Alumnos y docentes fueron víctimas de la delincuencia

0 396

Acustik Noticias

Guerrero, 30 de diciembre de 2018.- La violencia en Guerrero ha alcanzado índices alarmantes al cierre de 2018. Tan solo la capital del estado vive una percepción de inseguridad que alcanza un 98.9 por ciento entre sus habitantes, es decir solo el 20 por ciento se siente seguro de vivir ahí.

La violencia en la entidad ha sido tan alarmante que incluso se ha visto afectada la educación, no solo las escuelas terminaron sus ciclos escolares antes de lo marcado por el calendario escolar. La Universidad Autónoma de Guerrero cerrará el año con nueve maestros y estudiantes que fueron víctimas de la violencia.

De acuerdo con el rector Javier Saldaña Almazán, en los últimos años la Universidad ha registrado 29 víctimas de la violencia, de los cuales nueve casos ocurrieron en 2018. Señaló que varios alumnos fueron víctimas de la delincuencia en las inmediaciones del plantel, por lo que la universidad también cerró antes de la fecha marcada.

‘Tenemos que reconocer que, por la psicosis, por equis circunstancias, por el miedo, nervio, pues ya se fueron, pues se fueron cerca de 3 mil universitarios en promedio’, indicó Javier Saldaña.

Hace un par de semanas, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo dijo que la cancelación de clases en diversas escuelas por amenazas de la delincuencia organizada, pertenecen a los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y San Miguel Totolapan, que colindan con la Sierra de Guerrero.

De los últimos crímenes destacó el caso de un turista de Suiza, quien fue asesinado el pasado 27 de diciembre durante un presunto asalto a casa habitación en la colonia Club Deportivo, y las balas que recibió en el rostro la consejera del PAN Ana Lilia Pérez.

 

Con información de Milenio, La Jornada y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...