La mano derecha del Chapo regala despensas en Sinaloa

0 155

Redacción Acustik

Sinaloa. 24 de diciembre de 2018.- Varios hombres vestidos de negro regalaron despensas a nombre de Orso Iván Gastélum Cruz, alias ‘El Cholo Iván’, mano derecha de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, exlíder del cártel de Sinaloa, quien actualmente enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Los hombres a bordo de camionetas llegaron a diferentes comunidades del municipio de Mocorito y Salvador Alvarado, en la zona centro de Sinaloa.

Las despensas contenían productos de la canasta básica como sal, puré de tomate, mayonesa, sopas, salsa, café, jabón, cinco kilos de frijol, harina de maíz y de trigo, cereal, aceite, atún, fécula de maíz y galletas.

En cada uno de los paquetes, entregados en las comunidades de Boca de Arroyo, El Pochote, Lomas Blancas, Las Juntas, entre otras, había una tarjeta que decía ‘Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo les desea su amigo Cholo Iván’.

El Cholo Iván fue detenido en la ciudad de Los Mochis en enero de 2016 con El Chapo. De acuerdo con pobladores del lugar, no es la primera ocasión en que reciben apoyos a nombre de ‘El Cholo Iván’, pues en otros años han repartido despensas previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

KJCS

Comentarios
Cargando...