‘Jóvenes Construyendo un Futuro’ no es asistencialista: Alcalde

0 122

Por: Laura Bruges | Acustik Noticia

CDMX. 07 de diciembre de 2018.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentó el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que contribuirá al crecimiento de los jóvenes pero también de las empresas. ‘Con el fin de coadyudar a construir el México donde podremos vivir en paz’.

Desde la explanada del Museo Nacional de Antropología, explicó que todos los jóvenes que ni estudian ni trabajan, entre 21 y 28 años, podrán acceder a una beca para capacitarse en importantes centros laborales.

Agregó que con la firma de estos convenios, el país cambia porque cambia y destacó que este programa marca una clara diferencia con otros de corte clienteral y asistencialista.

En este sentido, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que los jóvenes son el ejército de reserva de los narcos, por lo que este programa responde a una de las deudas del país con este sector de la población y es una clara respuesta para los ‘ninis’ que ni estudian ni trabajan.

Por su parte, el subsecretario de la dependencia, Horacio Duarte indicó que serán más de 2.3 millones de jóvenes que serán capacitados para poder posteriormente incorporarse a la vida laboral productiva. Por eso -aseguró- será una política exitosa porque no es asistencialista ni unilateral.

En su discurso, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló que será exitosa cualquier política laboral que incorpore las habilidades de trabajadores. Señaló que este programa está dirigido a los jóvenes que han tenido dificultades por falta de experiencia pero no de talento.

Comentarios
Cargando...