Iván Duque niega conspiración con EU para vencer a Maduro

0 23

Redacción Acustik Noticias

Bogotá. 13 de diciembre de 2018 – Después de que Nicolas Maduro, mandatario de Venezuela, dijo que el presidente de Colombia Iván Duque, junto con Estados Unidos, planean su derrota; el colombiano salió a desmentir estas palabras y dijo: ‘bajo ninguna circunstancia estamos fraguando o pensando en ningún acto hostil ni ningún acto belicista con ningún país de la región’.

Duque, al término del Consejo de Seguridad realizado en la ciudad de Cali, dijo que su país es ‘respetuoso del derecho internacional que, además, se ha caracterizado siempre por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismos multilaterales cuando se trata de obligaciones de otros países para con Colombia’.

Para Duque, las autoridades de Venezuela son las responsables de generar el alto flujo migratorio de sus ciudadanos y deben responder ‘ante la justicia internacional por esos crímenes sistemáticos’. También el mandatario pidió a Venezuela que no incite ese tipo de prácticas, ‘que no son sino cortinas de humo’ para confrontar países.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...