Inicia Sheinbaum clausura de construcciones irregulares

0 771

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

 

CDMX, 11 de noviembre 2018.- Un total de cuatro construcciones inmobiliarias ubicadas en Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez fueron suspendidas por la nueva administración encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante conferencia de prensa, la mandataria local, acompañada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos Estrada, advirtió a la ciudadanía y a las empresas inmobiliarias, que no tolerará la corrupción ni irregularidades.

Por su parte, la titular de Seduvi, confirmó que solicitó al el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la clausura de los primeros cuatro proyectos privados de construcción por no tienen ninguna autorización.

El primer inmueble clausurado en Coyoacán se trató del ubicado en la Avenida Aztecas número 215, por pretender construir dos torres con ocho niveles, pese a que la alcaldía sólo permite tres niveles.

El segundo, en Anillo Periférico número 5178, colonia Pedregal de Carrasco, por ser una construcción de 20 mil metros cuadrados, que por su tamaño necesita un Dictamen de Impacto Urbano y Declaratoria de Cumplimiento Ambiental.

En el caso de la alcaldía Benito Juárez, se suspendió el ubicado en Saturnino Herrán número 127, por iniciar la construcción para seis niveles, cuando sólo se permiten tres; además, en los archivos no se encuentra el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo.

Finalmente, en Tlalpan, se clausuró la construcción en la Carretera federal a Cuernavaca número 5257, al tratarse de dos sótanos y cinco niveles, que no está registrada ante la Seduvi.

Comentarios
Cargando...