Implementarán en NL proyectos de prevención de embarazo adolescente

0 122

Monterrey. Nuevo León. 19  de diciembre de 2018.- El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica informó que en 2019 implementará proyectos piloto para la prevención del embarazo adolescente y obesidad infantil, y un mayor impulso a la empleabilidad juvenil.

Un recuento de los avances en proyectos estratégicos, en institucionalización y en vinculación académica del Consejo Nuevo León durante 2018 fue presentado, junto con algunos de los proyectos a emprender el siguiente año.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano, Martha Herrera González, destacó que en el presente año se avanzó notablemente en la instalación del grupo impulsor para el combate a la violencia contra las mujeres.

Resaltó que ‘se implementarán proyectos piloto para la prevención del embarazo adolescente y obesidad infantil, así como un impulso a la empleabilidad juvenil y a los seminarios sobre participación ciudadana ‘.

Además, indicó, ‘se contempla realizar un proyecto para reforzar la calidad en educación básica, un mapeo de la oferta cultural y la puesta en marcha de proyectos enfocados a superación de la pobreza urbana y rural’.

Por su parte, el responsable de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Antonio Elosúa González, refirió la publicación del Plan Hídrico Nuevo León 2050 y el apoyo técnico brindado en iniciativas enfocadas a mejorar la calidad del aire y en planeación metropolitana.

Expresó que ‘en 2019 se contempla enfocarse en la creación de una visión metropolitana construida desde la ciudadanía en cuanto al desarrollo urbano y la movilidad’.

A su vez, Eduardo Garza Fernández, de la Comisión de Desarrollo Económico, destacó los avances en mejora regulatoria, el impulso a la iniciativa Nuevo León 4.0 y la atención a estudios sobre empleabilidad juvenil.

En este ámbito, subrayó, ‘el próximo año se pretende trabajar en una estrategia estatal para desarrollo de pymes, en la evaluación de infraestructura para desarrollo productivo y en la medición de la inversión nacional y local’.

En tanto que en la Comisión de Seguridad y Justicia, se estableció el compromiso de la transición de un esquema reactivo a uno sustentado en información e inteligencia, además del trabajo en reinserción social y control de penales en Nuevo León.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...