Naufraga yate en Golfo de México

0 351

El vehículo únicamente llevaba a dos pasajeros, quienes fueron rescatados

Acustik Noticias

 

Yucatán. 22 de diciembre de 2018.- Un yate de 75 pies de eslora perteneciente a la empresa Roche Díaz naufragó en aguas de la frontera entre Estados Unidos y Yucatán, según informaron autoridades marítimas de esta entidad.

Según los mismos medios, el accidente ocurrió ayer, aunque hay versiones que indican que ocurrió a principios de la semana.

El acontecimiento causó alerta entre conocidos, amigos y parientes de la familia Roche Díaz, pues en un principio se estimó que alguno de los integrantes de la familia del empresario se encontraba a bordo del vehículo.

Según algunos especialistas consultados, será difícil rescatar la embarcación pues ya se encuentra en el lecho marino; sin embargo, elementos marítimos de Quintana Roo y Estados Unidos aún esperan recuperar el yate, matriculado con placas estadounidenses.

De acuerdo con las preliminares, el hundimiento del yate ocurrió a unas 55 millas de Isla Mujeres, durante una travesía de La Florida al puerto quintanarroense.

El bote habría chocado con una madera de grandes dimensiones que al parecer se desprendió de un barco mercante.

Eduardo Roche Díaz es presidente de la Industria Salinera de Yucatán y Grupo Industrial Roche. A bordo del yate únicamente viajaban el capitán y un marinero que solicitaron auxilio y fueron rescatados a tiempo, antes de que el yate se hundiera completamente.

Por otro lado, la Industria Salinera de Yucatán y Grupo Industrial Roche producen más de 750 mil toneladas de sal de mar y refinada al año.

Con información de Milenio y El Diario de Yucatán.

Comentarios
Cargando...