Hospitalizan a otro menor con síntomas de rabia humana

Incrementa el número de decesos por rabia humana

0 478

Acustik Noticias

República Dominicana, 20 de diciembre de 2018.- En menos de seis días, otro niño en República Dominicana fue trasladado al Hospital Robert Read Cabral tras presentar síntomas de rabia humana, posterior a ser mordido por un perro.

El niño de 9 años fue mordido por un perro el pasado 19 de noviembre en Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana, y diez días después fue sometido a un esquema de vacunación antirrábica. Sin embargo, hace tres días presentó fiebre, alucinaciones, hidrofobia y aerofobia, según la información.

El pasado sábado, un menor de 6 años falleció en el Hospital, tras presentar síntomas de rabia humana. Posteriormente el Hospital Roberto Reid Cabarl envió un comunicado en el que informó que los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, confirmaron la presencia del virus de rabia de la variante canina en el niño de seis años en todas las muestras de saliva y folículo piloso.

De acuerdo con el Ministerio de Salud dominicano, entre agosto y septiembre de este año, en Pedernales se realizó una jornada de vacunación de perros y gatos, logrando inmunizar 4 mil 708 animales de una población estimada de 5 mil, para una cobertura de 94.16 por ciento.

El virus de la rabia viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las muertes por rabia ocurre en niños.

Con información de Sin Embargo, El Comercio y El Nuevo Día.

Comentarios
Cargando...