Gerardo Ortiz y Valentin Elizalde son nombrados en el juicio contra El Chapo

0 2,506

Acustik Noticias

CDMX, 9 de diciembre de 2018.- Tras haber actuado para Joaquín El Chapo Guzmán, los nombres de algunos cantantes gruperos han salido a relucir en el juicio en su contra; entre ellos, Gerardo Ortiz, Roberto Tapia y el fallecido Valentín Elizalde.

Por el momento se desconoce en que contexto salieron a relucir los nombres de dichos cantantes del género grupero durante el proceso legal de Guzmán Loera, quien enfrenta 17 cargos en Estados Unidos y de ser condenado sería sentenciado a cadena perpetua.

Sobre Gerardo Ortiz se conoce que su tema musical El Ivansillo, de su álbum Comeré Callado, fue dedicado al hijo mayor del capo, Iván Archivaldo Guzmán.

“La ley se llevó a mi padre, pero sé que ha de volver, por lo pronto seguiremos trabajando, el mercado no ha caído y la tiendita hay que atender”, canta Ortiz.

Otro de sus temas como El Güero habla de Héctor Luis Palma Salazar, conocido como El güero Palma, fundador del Cartel de Sinaloa junto a Guzmán Loera.

Por otro lado, el nombre de Valentín Elizalde también fue nombrado. El cantante fue asesinado de una manera brutal en noviembre de 2006 al termino de un concierto en Reynosa, Tamaulipas. En 1999 grabó el álbum Regresan los mafiosos y con él entró de lleno a los narcocorridos con temas como A mis enemigos, tema por el cual se sospecha que fue víctima del crimen organizado y fue la causa de su ejecución.

Al parecer, el tema estaba dedicado a El Chapo y los enemigos eran integrantes del Cártel del Golfo, rivales de los de Sinaloa, por lo que ordenaron la muerte del cantante.

Con información de El Sol de México y El Diario Sinaloa.

 

Comentarios
Cargando...