Fundación Trump será disuelta por financiar campaña electoral

0 67

Acustik Noticias

Estados Unidos, 18 de diciembre de 2018.- Una fiscal de Nueva York y un asistente legal han tomado la decisión de disolver la sociedad y cerrar las operaciones de la Fundación Donald J. Trump por utilizar recursos para financiar su campaña presidencial.

Argumentaron que la fundación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fungió como ‘poco más que una chequera para los intereses empresariales y políticos’ del funcionario en las pasadas campañas electorales; por tal motivo, la institución será clausurada y entregará el total de sus fondos bajo supervisión judicial.

De acuerdo con la fiscal Barbara Underwood, la fundación Trump incurrió en un patrón escandaloso de ilegalidad de manera deliberada y repetida.

Dentro de la demanda se exigen los pagos multimillonarios y multas a sus tres hijos mayores y al ahora presidente de Estados Unidos.

En adición se prohíbe a los cuatro demandados ejercer algún cargo dentro de la junta directiva de algo otro organismo con fines caritativos en la ciudad de Nueva York.

“Esta es una gran victoria para el Estado de derecho, que deja claro que las reglas son las mismas para todos […] Seguiremos impulsando la demanda para asegurar que la fundación Trump y sus directores rindan cuentas para sus claras y repetidas violaciones a las leyes federales y estatales.” expuso Barbara Underwood.

El pasado junio la Fiscalía demandó a la Fundación, incorporada en 1987, a la que acusan de numerosas irregularidades, tras dos años de investigación, pidiendo su disolución, lo que el tribunal aceptó.

Con información de La Silla Rota y El Universal.

 

Comentarios
Cargando...