Fovissste reitera apertura y trabajo en beneficio de derechohabientes

0 31

CDMX. 30 de diciembre de 2018.- El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez López, reiteró la disposición del organismo para mantener un diálogo franco, abierto y directo con todos los sectores, a fin de garantizar que los derechohabientes adquieran una vivienda digna y con las mejores condiciones.

Al presidir la primera la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la nueva administración, el titular del Fondo presentó frente al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, a los integrantes de su equipo de trabajo.

Entre ellos, dio a conocer la designación de Juan Montes Quintero en la Subdirección de Finanzas; de Herminio Silván Lanestosa en la Subdirección de Enlace con Gerencias Regionales y atención a Acreditados; de Miguel Valdivieso Cervantes en la Subdirección Jurídica, y de Alejandro Rafael Castañeda Rodríguez en la Subdirección de Administración.

De manera adicional, en dicha reunión de acuerdo con un comunicado, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Fovissste nombraron como secretario Técnico del organismo a Jorge Flores Ocaña, quien coordinará los trabajos, intereses, inquietudes y propuestas de los representantes de los trabajadores con el cuerpo directivo de la entidad.

En su carácter de representante del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, Edgar Díaz Cardozo adelantó que tanto el Instituto como el Fondo actuarán de manera responsable durante 2019 en los temas que tienen que ver con el dinero ante el incremento de tasas que se observa en el país.

“Se actuará de manera responsable en los esquemas de financiamiento para evitar que esto vaya en detrimento de los trabajadores”, aseveró.

Asimismo, en esta primera sesión de la Comisión Ejecutiva de Fovissste se estableció el calendario de reuniones de trabajo para hacer más eficiente la operación del organismo.

Cabe recordar que la Comisión Ejecutiva del Fondo está integrada por vocales representantes de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Función Pública (SFP), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Comentarios
Cargando...