Fortalecen seguridad para proteger al presidente de Colombia

0 26

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 31 de diciembre de 2018.- Luego de que se realizara un presunto plan para atentar contra la vida del presidente colombiano Iván Duque, los organismos de seguridad del país extremaron las medidas de seguridad para protegerlo, informó el Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero, comentó que este operativo se sostuvo en el marco de los planes ‘Navidad Segura’ y ‘Diamante Navidad’.

“Doy un parte de tranquilidad sobre la seguridad del presidente. Estamos estudiando todos los factores que la puedan alterar. Estoy satisfecho con la labor de la Fuerza Pública”, aseguró Botero.

Agregó que la seguridad fue fortalecida por agencias de inteligencia.

Recordó que mientras la Policía Nacional realizaba una requisa rutinaria en el Caribe, fueron detenidos los venezolanos José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalle, quienes portaban dos fusiles calibre 5.56 con tres proveedores y el punto de mira delantero.

Sobre el procedimiento de los detenidos, Botero informó que se les acusa de portar armas ilegalmente y concierto para delinquir. Además, señaló que los venezolanos de 22 años serán llevados ante un juez de garantías y este tomará las medidas del caso.

LRPM

Comentarios
Cargando...