Fiscalía de Chihuahua investiga a hijo de Alejandro Gutiérrez

El hijo del segundo hombre más importante del PRI

0 67

Chihuahua, 3 de diciembre de 2018.- El pasado 21 de noviembre salió a la luz que Gobiernos de siete Estados desviaron un estimado de 650 millones de pesos a 12 empresas fantasma vinculadas al presunto esquema de financiamiento ilegal para las campañas electorales del PRI en 2016.

Entre los presuntos responsables destacan el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones y Luis Videgaray Caso. Los cuales podrían ser sometidos a una orden de aprensión por parte de la Fiscalía de Chihuahua.

De acuerdo con Jorge Espinoza Cortéz, consejero jurídico del Estado, dio a conocer con la llegada de López Obrador a la presidencia, estarán presentando cinco nuevas órdenes de aprehensión que anunció Javier Corral Jurado las entreguen a la PGR.

De acuerdo con Sin Embargo, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez confirmó que su hijo forma parte de Promotora de Señalamiento Integral, la cual recibió un contrato de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua por 904 mil 579 pesos. Pero aseguró que es mentira que ambas compañías estén relacionada con triangulación de recursos públicos, y enfatizó en que no hay pruebas.

Alejandro Gutiérrez Gómez, quien también solicitó en junio una suspensión para no ser detenido, es señalado de ser el representante legal de una empresa que habría servido para triangular recursos públicos a favor del partido del expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información de Vanguardia, Alejandro Gutiérrez señaló que vive bajo un blindaje ante el temor de una agresión, luego de haber estado nueve meses en una prisión de Chihuahua; además denunció que su familia está siendo acechada por el gobierno de esa entidad.

 

Con información de Sin Embargo y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...