Firma AMLO decreto para llevar a la verdad de caso Ayotzinapa

Asegura que no se lavara las manos en este y en otros casos

0 20

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 3 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que en la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa debe imperar la verdad.

Tras la firma del decreto para que través de la actuación de diversas secretarías y dependencias del poder ejecutivo establecen alcanzar la verdad y la justicia en el caso de Iguala en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se inicia el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa.

López Obrador aseguró que en el caso de los jóvenes que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, no habrá impunidad.

En ese sentido recordó que su gobierno se ha propuesto acabar con la corrupción y la impunidad en el país.

“En este nuevo gobierno, debe de imperar, de reinar la verdad, ante todo, la verdad que es revolucionaria, que es cristiana. La mentira es reaccionaria, es del demonio, la verdad por encima de todo”.

“Vamos a ser respetuosos de la autonomía de otros poderes, pero este es un asunto de estado, es un asunto que nos importa mucho a todos los mexicanos, por eso cuenten con nuestro apoyo, con nuestro abrazo fraterno, y yo espero, que pronto conozcamos la verdad, la justicia y que se ponga un ejemplo, para que nunca más se violen los derechos humanos en el país, para que nunca más los  padres sufran por la desaparición de sus hijos”, destacó.

Al hacer uso de la palabra, la señora, María Martínez Zeferino, mamá de Miguel Ángel Hernández Martínez aseguró:

“Nosotros como padres le pedimos a usted como padre que nos ayude, que nos saque de este basurero donde nos dejó Peña Nieto, como usted ve ya no confiamos en nadie”.

Este decreto que se publicará el martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tiene como propósito crear una Comisión para investigar los hechos ocurridos en Iguala.

Este nuevo órgano estará conformado por los padres de los normalistas e integrantes de las Secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores y Hacienda, así como de los expertos técnicos para hacer un equipo autónomo.

Comentarios
Cargando...