Firma AMLO acuerdo de migración

El primero del sexenio

0 63

Acustik Noticias

CDMX, 1 de diciembre de 2018.- Luego de la comida celebrada este día en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo para crear un plan a fin de resolver el asunto migratorio de centroamericanos hacia México.

Andrés Manuel López Obrador firmó su primer acuerdo como presidente de México los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, para impulsar el desarrollo y las oportunidades de la región, con el fin de prevenir el fenómeno migratorio.

En un comunicado, el nuevo gobierno federal dijo que se trabajará en la creación de un fondo, con el objetivo fundamental de implementar el Plan de Desarrollo Integral que incluya programas, proyectos y acciones específicas, a efecto de generar empleos y combatir la pobreza.

La Secretaría de Relaciones Exteriores compartió en su cuenta de Twitter el documento junto con la fotografía donde aparecen el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; y Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, así como por el vicepresidente de El Salvador, Óscar Samuel Ortiz Ascencio.

De acuerdo con el gobierno federal, los países trabajarán con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, para coordinar la identificación y unificación de las áreas de oportunidad existentes, así como el diseño del Plan de Desarrollo Integral y su implementación futura.

Con información de El Universal, Milenio y Político MX.

 

Comentarios
Cargando...