Establecen operativo invernal en Chihuahua para evitar accidentes

0 11

Chihuahua. 13 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Salud implementó el Operativo Invernal 2018-2019, que se realizará del 15 de diciembre al 7 de enero, para evitar accidentes carreteros y dar atención médica oportuna a personas viajeras.

La dependencia informó, en un comunicado, que el operativo se llevará a cabo a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), con lo que personal de rescate y policías estarán atentos las 24 horas en puntos estratégicos.

La titular de URGE, Tania Rodríguez, informó que para estos servicios URGE trabajará junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Federal, Policía Vial, Ángeles Blancos y Cruz Roja, desde puntos ubicados estratégicamente.

“El año anterior tuvimos cifras muy positivas, ya que logramos reducir en un 62 por ciento el número de accidentes y de lesionados, por ello, esperamos que con el trabajo en conjunto y el apoyo de las personas que viajen, se registre saldo blanco”, dijo.

Además, se dispondrá de equipos médicos en las casetas de Sacramento, Ojo Laguna, Cuauhtémoc, Ojinaga, Saucillo, Camargo y Jiménez, al ser las zonas con mayor incidencia de accidentes, observó.

Explicó que para el resto de las carreteras dispersarán unidades de URGE y Cruz Roja para responder a cualquier situación de emergencia o tratar padecimientos propios de la temporada y ayudar a que el viaje sea más tranquilo.

La titular de URGE exhortó a la ciudadanía a revisar su vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y no conducir cansado o bajo efectos del alcohol ni sustancias tóxicas.

Los servicios de emergencia estarán disponibles durante las 24 horas del día, en el número de emergencia 911.

Comentarios
Cargando...