Entregan cheques a presidentes municipales de Oaxaca para pavimentación

0 478

Acustik Noticias

Oaxaca. 22 de diciembre de 2018.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira por el estado de Oaxaca donde presentó el Plan Nacional de los Pueblos Indígenas. En la capital del estado aseguró que este y otros proyectos tendrán como prioridad los pueblos originarios.

El día de hoy estuvo en la comunidad de San Juan Evangelista Analco donde se firmó el acuerdo de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales y se entregaron cheques a los presidentes municipales beneficiados del estado de Oaxaca.

https://twitter.com/INPImx/status/1076545007455166464

“El Gobierno de México contempla una inversión de dos mil 500 millones para estos caminos en el próximo año. Serán 50 millones por camino, por comunidad y vamos por tramo cada año, hasta llegar a 14 mil millones [sic]”, explicó Andrés Manuel.

El presidente aseguró que el trabajo de pavimentación de caminos inicia en Oaxaca por ser el estado con mayor número de calles que conectan a las cabeceras municipales sin pavimentar. Además, enfatizó en que las comunidades de Oaxaca se caracterizan por la virtud de la honestidad y en su gobierno se busca acabar con la corrupción por lo que podrán realizar un trabajo coordinado entre el órgano federal y los gobiernos municipales.

El presidente explicó que el dinero destinado para este proyecto se otorgará de manera directa a los municipios sin pasar por las dependencias de gobierno. También explicó que en los municipios deben dar trabajo a los pobladores del lugar en la pavimentación pues cuando los recursos pasaban por otros organismos se presentaba el caso de empresas contratistas que con acciones corruptas lograban ‘ganar’ la licitación de las obras y las entregaban de mala calidad.

“Ustedes van a poder administrar esos fondos, estoy seguro que van a rendir y se va a hacer bien la obra […] Queremos que no sea con contratistas, no queremos que sea lo mismo, queremos que se administre de manera directa para que el dinero quede en los mismos pueblos y que haya trabajo. Los contratistas ni siquiera le dan trabajo a la gente de los pueblos [sic]”, expresó Andrés Manuel.

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores; y el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino; el gobierno federal entregó cheques a los distintos presidentes de municipios de Oaxaca donde se implementará el proyecto de pavimentación.

Con información de Sin Embargo, Regeneración y Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...