Energía y Trabajo, con más presupuesto para 2019

0 87

Acustik Noticias

CDMX, 16 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que sus prioridades para el próximo año son elevan la producción de hidrocarburos y arrancar con el proyecto de becas Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, refleja que las secretarías de Energía y de Trabajo y Previsión Social se convirtieron en las grandes apuestas con incrementos de 1,002 y 972 por ciento, respectivamente.

A la Secretaría de Energía, dirigida por Rocío Nahle, se le destinarán recursos por 27,229 millones de pesos, mientras que el presupuesto del año pasado fue de un monto de 2 mil 470 millones, es decir, 11 veces menos que el que tendrá con López Obrador.

El Ejecutivo anunció en Ciudad del Carmen, Campeche, su Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos el cual consiste en un nuevo rescate del sector para alcanzar al final del gobierno una producción de 2 millones 400 mil barriles diarios.

Por otro lado, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en manos de Luisa María Alcalde, tendrá un incremento 10 veces mayor al que tuvo la dependencia este año al pasar de 4 mil 036 millones de pesos a 43 mil 269 millones de pesos.

La dependencia tiene la tarea de impulsar uno de los proyectos prioritarios de López Obrador: Jóvenes Construyendo el Futuro, que por sí solo tendrá un monto de 44,300 millones de pesos, ya que otras dependencias, como la de Educación Pública, también destinarán dinero para este programa.

Con información de ADN político y Animal Político.

Comentarios
Cargando...