En Nuevo León se vivió un 2018 sumamente violento

0 23

Redacción Acustik Noticias

Nuevo León. 24 de diciembre de 2018.- Este 2018 en Nuevo León ha sido sumamente violento, hasta el pasado mes de noviembre se tienen registrados 726 homicidios dolosos en la entidad.

También hubo registro de de varios atentados contra elementos de policíacos, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, el repunte de la violencia está relacionado con la compra-venta de droga, así como rencillas personales entre miembros de diferentes carteles.

Hay una guerra muy clara entre dos cárteles que están acá en el norte”, dijo en su oportunidad el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Aldo Fasci Zuazua.

Los atentados en contra de elementos policíacos reiniciaron el mes de octubre cuando el agente ministerial Luis Ricardo Morales, de 27 años fue privado de la existencia por hombres armados en calles de la colonia Cumbres, en Monterrey cuando se dirigía a un revelo de vigilancia a un domicilio que recientemente había sido cateado.

Derivado de esos sucesos, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Esteban Cantú sostuvo que esas acciones de los delincuentes no los iban a amedrentar, pero que estaban en alerta.

KJCS

Comentarios
Cargando...