Elevan edad para recibir pensión de adultos mayores

Los pensionados recibirán su tarjeta Bienestar

0 637

Acustik Noticias

CDMX, 5 de diciembre de 2018.- En el primer discurso tras la elección, Andrés Manuel López Obrador, prometió que a partir del 1 de diciembre de este año, duplicaría el monto de la pensión para adultos mayores y que esta será universal.

La secretaria del Bienestar, Luisa María Albores, dijo que por un tema de justicia social, solo en las comunidades indígenas los adultos mayores de 65 años en adelante podrán ser beneficiarios de la pensión para este sector, mientras que para adultos mayores que tiene menos de 68 años y no viven en comunidades indígenas dejarán de percibir esta ayuda.

‘En el caso de la edad, como Gobierno Federal está planteado que en todos los territorios y las zonas del país, por cuestiones de justicia social iniciamos con personas de 65 años, en caso de los otros territorios, es de 68 años’.

Albores señaló que en cuanto se tenga listo el padrón, los adultos inscritos recibirán la tarjeta Bienestar donde cada mes recibirán mil 274 pesos.

La administración actual recibió un padrón con registro de 5.4 millones de personas en esta condición, sin embargo la dependencia realiza censos con los cuales esperan registrar a 8.5 millones de beneficiarios.

Con información de Milenio y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...