Elba Esther lamenta la pérdida de su amigo Rafael Moreno Valle

0 317

Acustik Noticias

CDMX, 24 de diciembre de 2018.- El Senador Rafael Moreno Valle y la exlíder de los maestros, Elba Esther Gordillo, eran íntimos amigos desde que el primero respaldó a la maestra en 2003, cuando el entonces diputado priista y ella se disputaron la coordinación parlamentaria del PRI.

La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, lamentó la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quien fuera su amigo íntimo.

“Mi más sentido pésame para las familias Alonso y Moreno Valle, descansen en paz mis amigos Martha Erika y Rafael, Me duele profundamente. Elba Esther Gordillo Morales”, dijo a través de la cuenta de Facebook, La Maestra, en la que realiza pocas publicaciones.

Moreno Valle y Gordillo eran amigos desde que el primero la respaldara cuando ella disputaba la coordinación parlamentaria del PRI.

La alianza quedó pactada para el futuro: la maestra se convirtió en su principal aliada para que Moreno Valle obtuviera la gobernatura poblana; inició la movilización de operadores políticos y miles de maestros que vigilaron las casillas.

Fue invitada de honor en los festejos personales del entonces mandatario, e inclusive en sus informes de gobierno mantuvo la lealtad hasta que ella fue detenida en 2013.

Con información de El Universal y La Vanguardia.

 

Comentarios
Cargando...