¿El sueldo de Benito Juárez era austero?

0 1,977

Acustik Noticias

CDMX. 10 de diciembre de 2018.- Los legisladores de Morena impulsaron la reducción salarial de todos los funcionarios públicos para que no puedan ganar más que el presidente. Sin embargo, el Poder Judicial frenó esta ley por lo que Andrés Manuel López Obrador declaró que era lamentable que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvieran sueldos de 600 mil pesos cuando existe pobreza en el país.

Al respecto varios internautas se preguntaron cómo es que se tiene la figura de Benito Juárez en la SCJN y no acatan la ley de austeridad. Carlos Marín en su columna de opinión en el diario Milenio hizo una análisis sobre las percepciones del expresidente Juárez a quien, declara, se le ha considerado como ‘la media entre la opulencia y pobreza’.

Marín, basado en el ensayo ¿Absolutismo constitucional? escrito por el ministro retirado Salvador Aguirre Anguiano refiere que el sueldo de Benito Juárez, ajustado a las medidas actuales, rondaba en los 756 mil 490 pesos a valor maíz, 851 mil 381 dólares en valor plata o un millón 234 mil 822 dólares mensuales.

Federico Arreola responde al artículo de Marín diciendo que manipula la información y que el exministro Aguirre Anguiano buscó la manera de justificar los altos salarios que actualmente ganan en el poder judicial.

Con información de Milenio y SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...