El Presupuesto 2019 incluye la disminución del salario de ministros de la SCJN

Les reducirán 500 mil pesos anuales

0 689

Acustik Noticias

CDMX, 23 de diciembre de 2018.- La Cámara de Diputados restará a los Ministros de la Suprema Corte de la Nación un monto de 500 mil pesos de su salario neto anual al obligarlos a percibir los ingresos que tenían en 2009, previo a la reforma constitucional que puso límites a los salarios de los servicios públicos con base en el salario del Presidente de la República.

El proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ordena a los altos funcionarios públicos a ajustar sus remuneraciones, pues no podrán ganar más de 1 millón 663 mil 50 pesos netos al año; además, baja medio millón de pesos a las percepciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna, Fernando Franco, Arturo Zaldívar y Luis María Aguilar.

Con esto, bajará el sueldo actual de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, de los comisionados del INAI y del presidente del Inegi, entre otros.

Por primera vez en 10 años en la discusión presupuestal, la Cámara baja modificará el salario a una parte de los Ministros, precisando que deberán ganar en 2019 el monto neto anual de 4 millones 169 mil pesos.

Como ya lo había adelantado Mario Delgado, se aplicó el Artículo 27 Constitucional para que nadie gane por encima de lo que gana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuyo monto asciende a un millón 663 mil pesos netos para el próximo año.

Con información de Sin Embargo, El Universal y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...