El Meño es trasladado al penal de Santa Martha en CDMX

0 275

Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de diciembre de 2018.- Héctor Manuel Avendaño Ojeda, El Meño, identificado como lugarteniente de Ismael Zambada, El Mayo, fue trasladado del penal del Altiplano en Estado de México, al reclusorio de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

El coordinador general de Centros Federales notificó este traslado el pasado 12 de diciembre al juez titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal Juan Mateo Brieba de Castro.

De acuerdo con información de MVS Noticias, el acuerdo publicado en el expediente 916/2018 señala:

“Intégrese al expediente el oficio firmado por el coordinador general de Centros Federales, visto su contenido, téngasele haciendo del conocimiento que el quejoso fue trasladado al Módulo de Alta Seguridad Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla”.

El Meño fue detenido en junio de 2016 en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, el gobierno mexicano lo señala como responsable de controlar la importación de droga a territorio estadounidense con la ayuda de sus hermanos Sergio y Martín Avendaño Ojeda.

Resultado de imagen para El Meño

Por su parte,  Héctor Manuel Avendaño Ojeda, El Meño, acusó que las autoridades mexicanas lo mantuvieron retenido ilegalmente debido a que no se habían pronunciado con relación a conceder o no su extradición y tramitó un amparo contra esa omisión.

Con información de MVS Noticias, El Universal y Noticiero Altavoz.

Comentarios
Cargando...