El fiscal de Veracruz confuta disputa con gobernador

0 57

Redacción Acustik Noticias

Veracruz. 10 de diciembre de 2018.- Jorge Winckler Ortíz, fiscal general de Veracruz, rechazó que existiera confrontación con el gobernador Cuitláhuac García, luego de que trascendiera que el mandatario estatal le habría pedido que se fuera al salir de una reunión en el Palacio de Gobierno.

Reconoció que no firmó una minuta que le solicitó el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros, debido a que algunos de los puntos, desde su criterio, invadían facultades de otros poderes y de la posibilidad de no investigar hechos delictivos.

La Fiscalía General de Veracruz investiga la probable participación de un grupo armado o bien de alguna corporación policiaca en el ataque a migrantes ocurrido en la Carretera Federal 145 en el municipio de Ciudad Isla.

“Pensamos en la probable participación de un grupo delictivo que tenga como finalidad el extorsionar a los migrantes; no se descarta, derivado de algunas declaraciones de los lesionados, así como la posible participación de una corporación policiaca y que haya un delito de tráfico de indocumentados, de lo cual se ha dado aviso a la Procuraduría General de la República para que desde el ámbito de su competencia lleve a cabo la investigación”, señaló.

KJCS

Comentarios
Cargando...