Director del IMSS anuncia recorte de personal por política de austeridad

0 8,351

Acustik Noticias

CDMX. 24 de diciembre de 2018.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, anunció un recorte de personal para el próximo año en algunas entidades del país como parte de la política de austeridad.

Germán Martínez precisó que con el dinero ahorrado después de los despidos se podrá fortalecer las áreas de atención a derechohabientes en condición grave de salud, también se incrementará el apoyo para atender infartos y el cuidado materno e infantil.

El director del IMSS prevé que se ahorren alrededor de 4 mil 500 millones de pesos. Aclaró que aunque se reduzca el número de plazas, no se afectará a los empleados sindicalizados ni a médicos.

“Vamos a hacer un análisis para determinar los motivos por los cuales a diario en el IMSS fallecen 379 personas. Pero lo que hemos detectado es que se trata de cuestiones de espera de trasplantes”, mencionó Germán Martínez.

Germán Martínez aseguró que con el recorte de plazas se ahorrará recursos que serán mejor destinados en la atención de los ciudadanos. Las personas que se despidan serán aquellas contratadas de manera externa, las que duplican funciones y los que tienen contratos irregulares.

También se fusionarán algunos departamentos del IMSS ‘poco estratégicos’, anunció el director, con ello se busca reducir el número de personas que se encuentran en peligro de muerte.

Martínez también destacó que estados como Colima, Quintana Roo, Aguascalientes y Tabasco serán beneficiados por la ampliación del programa IMSS Bienestar, el cual pretende incrementar el número de beneficiarios del Seguro Popular en zonas de alta pobreza.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y ABC Noticias.

Fotografía tomada de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...