Diputados de Aguascalientes ya no tendrán vehículo; los ponen a la venta

Ahora harán uso de sus propios medios

0 140

Acustik Noticias

Aguascalientes, 31 de diciembre de 2018.- El diputado local de Aguascalientes Alejandro Serrano Almanza informó que ahora los legisladores tendrán que hacer uso de sus vehículos o usar transporte debido a que el Congreso local pondrá a la venta los vehículos que usaban los diputados.

‘Ahora con el tema de la venta de los vehículos, es un tema que nos va a ayudar bastante porque ya no se va a tener un costo de mantenimiento y a su vez ese recurso de la venta de los vehículos va a regresar al Congreso del Estado’, aseveró Serrano Almanza.

De acuerdo con el diputado panista, la mayoría de los vehículos son marca Sentra, con un valor unitario de 90 a 100 mil pesos, por lo que pretenden recaudar aproximadamente 2 millones 700 mil pesos. Serrano Almanaza aseveró que el costo de la venta se debe al desgaste en el que se encuentran los vehículos, además de que algunos tienen más de cinco años de antigüedad y más de 200 mil kilómetros recorridos.

‘Es a través de la ley de arrendamientos y adquisiciones tendrá que ser una persona moral, tiene que tener esa solvencia económica para poder pagar los 27 vehículos, este procedimiento lo estaremos arrancando en el mes de enero necesitamos sesionar el Comité de Administración que sea avalado por el propio comité que sea a través de la ley de adquisiciones [sic]’.

Esta forma parte de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno de Aguascalientes, anteriormente lo hicieron con la telefonía móvil por lo que ahora los legisladores cubren sus cuotas en ese rubro. El diputado no descartó la posibilidad de entregar vales de gasolina, sin embargo, señaló que será una medida que debe pasar por el Comité Administrativo.

Con información de Excélsior.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...