DIF Tlaxcala fortalece seguridad nutricional en sectores vulnerables

0 24

Tlaxcala. 20 de  diciembre de 2018.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que entregó recursos alimentarios para la promoción de hábitos saludables, con el objetivo de contribuir a la seguridad nutricional en sectores vulnerables.

En un comunicado, Erick Torres Lemus, jefe del Departamento de Atención y Mejoramiento Nutricional del DIF, dijo que a través de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (Eiasa) con el Programa de Desayunos Escolares se benefició a 54 mil 500 infantes de 795 escuelas.

Agregó que los menores consumieron leche, fruta natural y deshidratada, galletas integrales y barras de amaranto, mientras que en la modalidad caliente, 42 mil niñas y niños de 57 municipios comieron alimentos con alta concentración de vitaminas para su óptimo desempeño y desarrollo.

Torres Lemus destacó que el Programa de Atención Alimentaria a Sujetos Vulnerables benefició a más de 16 mil personas con la entrega de 149 mil 549 despensas a grupos vulnerables de niñas y niños, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad y vulnerables por ingresos.

El Programa de Atención a Menores de Cinco Años No Escolarizados otorgó 58 mil 680 paquetes alimentarios a 417 comunidades de diversos municipios, con los cuales benefició a 117 mil 451 niños.

Añadió que el Programa de Orientación Alimentaria atendió a 50 mil 120 personas que fueron capacitadas en buenos hábitos alimenticios.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...