Detienen a sujeto acusado de abuso sexual infantil

Recogía a la menor en la escuela y la retenía en su domicilio

0 305

Acustik Noticias

Jalisco, 9 de diciembre de 2018.- Elementos de la Fiscalía General de Jalisco detuvieron a Víctor Alfonso N, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años. Víctor Alfonso era buscado por las autoridades desde 2013.

Hasta el momento se desconoce la relación del hombre con la menor, pero de acuerdo con la declaración de la madre, Víctor Alfonso recogía a la menor de la escuela, la retenía en su domicilio para cometer dichos delitos y posteriormente la regresaba a casa amenazándola para que la menor no lo delatara.

La demanda fue interpuesta y el Ministerio Público inició con las investigaciones y abrió una averiguación previa, por lo que solicitó la orden de aprehensión en contra de Víctor Alfonso N, la que fue otorgada por el juez penal, por el delito de abuso sexual infantil.

El culpable fue detenido en las inmediaciones de su domicilio y fue puesto a disposición del juez que lo requería para que sea procesado por el delito de abuso sexual.

En Jalisco, el abuso sexual, la pornografía, la prostitución, la corrupción y trata de menores ha llegado a cifras importantes que en los últimos dos años deberían de llamar la atención de las autoridades para las que, según académicos de la Universidad de Guadalajara, la infancia es invisible.

Jalisco se encuentra por encima de la media nacional en casos de mortalidad infantil, de acuerdo con cifras del Inegi publicadas por el diagnóstico de la Fundación en Pantalla Contra la Violencia Infantil.

Con información de Sin Embargo, Proceso y Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Comentarios
Cargando...