Destituyen en España a cura colombiano falso

0 10

Por Redacción

CDMX. 28 de diciembre de 2018.- La Diócesis de Ceuta y Cádiz, en el sur de España, informó que destituyó a Miguel Ángel Ibarra Marín, de nacionalidad colombiana, como sacerdote de la localidad de Medina Sidonia, en el centro de Cádiz, pues una investigación por sus pares colombianos dejó al descubierto que nunca fue ordenado como sacerdote, según un comunicado emitido el 22 de diciembre.

Esto tras el descubrimiento de autoridades eclesiásticas respecto a que Ibarra Martín era un falso sacerdote.

El sacerdote colombiano Miguel Ángel Ibarra Marín dio misas, casó, bautizó, y hasta ayudó a construir templos durante 20 años en Colombia, y recientemente llegó a España a ejercer el sacerdocio.

Ibarra Marín llegó a Cádiz en octubre de 2017 por un convenio firmado por la Diócesis de Ceuta y Cádiz con la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, en el nororiente de Colombia, dice el comunicado.

La arquidiócesis colombiana le informó a la española que tras una ‘profunda investigación’ se concluyó que Miguel Ángel Ibarra ‘no había sido nunca ordenado sacerdote’, agrega la comunicación.

Según la información de CNN una portavoz de la Diócesis de Cádiz y Ceuta le dijo que ellos no detectaron ‘ningún síntoma ni documentación falsa’, pues el falso sacerdote llegó enviado una autoridad eclesiástica colombiana.

El falso sacerdote, que ejerció el cargo durante 20 años, según reportó la Agencia Católica de Información, ACI Prensa, llegó a la parroquia antioqueña con ‘documentos adulterados’ que presentó en Colombia.

Por último, Díaz Arce señaló que el hombre fue notificado el 13 de diciembre de 2018 que debía responder en Antioquia por estos hechos y desde entonces no ha sido visto por la diócesis española.

Comentarios
Cargando...