Designan a Andrés Peñaloza como dirigente de la Comisión de Salarios Mínimos

0 393

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de diciembre de 2018.- Tras 27 años de estar en el cargo como director de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González Núñez fue relevado del cargo para dar paso a un nuevo titular.

El nuevo dirigente del Conasami, Andrés Peñaloza Méndez, tomó el cargo anoche en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, Luis Munguía será el nuevo director técnico del organismo.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), removió de su cargo a González Nuñez y designó a Peñaloza Méndez en su lugar.

Con lo anterior, se busca recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo.

“El salario mínimo será un eje fundamental de nuestro proyecto, es un tema que se ha dejado en el olvido durante más de 30 años a partir de mantener los salarios mínimos por debajo de la pobreza, contenidos. Hoy se abre la posibilidad de tener una política salarial distinta, de recuperación, de mejora, de apostarle realmente que la gente gane mejor para que haya mayor bienestar”, señaló Luisa María Alcalde Luján.

En su primera intervención como titular de la Conasami, Peñaloza Méndez aseguró que buscara mejorar el desarrollo económico de México:

“El propósito es coadyuvar a una decidida política de recuperación salarial para saldar por una parte esa deuda con las y los trabajadores, estamos ciertos que va a ser un elemento que va a fortalecer una nueva dinámica económica que probablemente generé un circulo virtuoso, que coloque a nuestro país en otros niveles de desarrollo económico”.

González Núñez fue presidente de la Conasami y presidente del Consejo de Representantes de la misma desde 1991 a la fecha; es decir, se incorporó a la Comisión en el sexenio del expresidente Carlos Salinas.

Con información de El Financiero, La Jornada y El Universal

Comentarios
Cargando...