Coordinador del PES recibe sospechoso regalo millonario

0 134

Acustik Noticias

CDMX, 21 de diciembre de 2018.- El diputado por Morena en el estado de Chihuahua, Gustavo De la Rosa Hickerson, exigió que se aclare el regalo que recibió el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) Misael Máynez Cano, por haber apoyado la reestructuración de la deuda del gobierno de Chihuahua por más de 48 mil millones de pesos, que comprometen las finanzas estatales durante 30 años.

“De pronto apareció por arte de magia, una camioneta (GMC Yukon) blindada en la casa del diputado Máynez”, dijo el morenista.

Luego de acusar a Máynez Cano por haber recibido un vehículo con un costo superior al millón de pesos ‘a cambio de aprobar la reestructura de la deuda estatal, De la Rosa Hickerson exigió que se realice una investigación para aclarar la situación.

Aseguró que se presentará una denuncia formal por actos de corrupción contra el diputado de Encuentro Social.

“Esta camioneta tiene un precio en el mercado de un millón de pesos, por lo que no es posible que el diputado haya tenido los recursos para la compra inmediata de este vehículo y por este motivo deben presentarse las denuncias ante la Fiscalía General del Estado e incluso ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la probable comisión de algún delito”, apuntó.

Mientras tanto la Secretaría de Hacienda del estado reconoció la voluntad de los 22 de 33 legisladores que aprobaron la iniciativa de reestructura de la deuda pública de Chihuahua, que el gobernador Javier Corral remitió el pasado 30 de noviembre para su análisis.

“La reestructura de los diversos instrumentos de financiamiento que componen la deuda pública del estado por 48 mil 855 millones de pesos, beneficiará tanto a la actual, como a las próximas administraciones”, concluyó la vocería estatal.

Con información de Milenio y Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...