Colombia investiga posible atentado por ciudadanos venezolanos contra el presidente

0 36

Redacción Acustik Noticias

Bogotá, Colombia. 31 de diciembre de 2018.– ‘El canal diplomático con Venezuela sigue abierto a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas’ señaló la cancillería colombiana, luego de que se detuviera a tres ciudadanos venezolanos que portaban armas de grueso calibre, además de investigar la posible planificación de un atentado contra el presidente Iván Duque.

Este anuncio se dio luego de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijera que parece que Colombia busca jugar a la guerra con su país, ya que no hay diplomacia y ha sido imposible contactar con el canciller colombiano, Carlos Trujillo, quien el sábado denunció un posible atentado contra Duque.

De acuerdo con Venezuela, el gobierno del presidente Nicolás Maduro investiga el presunto plan de magnicidio contra el presidente colombiano, basándose en los nombres de los tres venezolanos detenidos.

De igual manera, el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, también indicó este lunes que su país no ha señalado al Gobierno de Venezuela como responsable del presunto plan de magnicidio.

Los tres capturados fueron detenidos en diferentes lugares; dos de ellos se dirigían a Barranquilla, mentas que el tercero se encontraba en esa ciudad. Por el momento Las autoridades buscan establecer si hay relación entre estos sujetos y la información de inteligencia sobre el posible atentado contra Duque, cuyo Gobierno es un fuerte opositor de Venezuela.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...