Chocolate y vino tinto retrasan el envejecimiento; releva estudio

0 281

Acustik Noticias

CDMX. 03 de diciembre de 2018.- Una investigación realizada en la Universidad Erlangen-Nuremberg del Reino Unido demostró los beneficios que atraen para la salud el chocolate negro y el vino tinto.

La investigación fue publicada en la revista internacional BMC Cell Biology, los autores explican que el comer chocolate negro y beber vino tinto ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a que estos alimentos contienen altas cantidades de zinc el cual es el suplemento encargado de retardar la vejez.

Gracias al consumo de estos productos las células pueden ‘rejuvenecer’. Lorna Harries, encargada del estudio e investigadora en el área de génetica molecular en la Universidad de Exeter explicó que el equipo encargado agregó ‘resveralogues’, sustancias químicas similares al resveratrol, a células humanas y tras este experimento se logró que células viejas se percibieran más jóvenes. Además, estas células volvieron a dividirse tal como lo hacen las células jóvenes.

“Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como la magia”, mencionó Lorna Harries.

En la investigación aseguran que este compuesto químico similar al resveratrol se encuentra en diferentes plantas pero especialmente en la piel de las uvas rojas y el chocolate negro. Los investigadores añadieron que este descubrimiento es de gran impacto ya que el potencial para seguir investigando en el tema es amplio.

“Repetí los experimentos varias veces y en cada caso, las células se rejuvenecieron. Estoy muy emocionada por las implicaciones y el potencial de esta investigación”, declaró la investigadora encargada.

Con información de Clarín, El Comercio y 24 horas.

Comentarios
Cargando...