Casa Blanca considera que el cierre parcial continuará hasta el próximo año

0 53

Acustik Noticias

Estados Unidos. 23 de diciembre de 2018.- Mick Mulvaney, jefe interino del gabinete de Estados Unidos mencionó el día de hoy en una entrevista con Fox News que el cierre parcial de las operaciones del gobierno estadounidense pueden prolongarse hasta el próximo 3 de enero.

“Es muy posible que este cierre vaya más allá del 28 y llegue al nuevo Congreso”, declaró Mulvaney.

Mick Mulvaney explicó que este cierre parcial puede prolongarse por Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, quien no ha definido los objetivos políticos sobre el financiamiento del muro fronterizo. También afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene firme en su postura.

“El presidente no va a [conformarse con] no aceptar dinero para un muro fronterizo”, confirmó el jefe interino.

El paro parcial inició en los primeros minutos del día de ayer por un desacuerdo que sucedió entre el Congreso y el poder ejecutivo sobre el financiamiento del proyecto del presidente Donald Trump para construir el muro fronterizo con México. Algunas agencias del gobierno junto con miles de trabajadores pausaron sus labores y tienen licencia de su empleo pero sin goce de sueldo hasta que los legisladores y Trump tomen un acuerdo.

Este acto se conoce como ‘shutdown’ y para evitarlo el Congreso y el presidente estadounidense debieron llegar a un acuerdo.

Con información Milenio y RT en Español.

Comentarios
Cargando...