Carlos Leal, diputado de NL, respalda declaraciones homofóbicas

0 520

Acustik Noticias

Nuevo León, 10 de diciembre de 2018.- Mario Rodríguez Platas, activista que defiende los derechos de las personas LGBT en Nuevo León, enfrentó al diputado Carlos Leal en el Congreso local para cuestionarlo por sus declaraciones en las que descalifica a las personas homosexuales.

"Te voy a partir tu madre" Enfrenta activista a Diputado de Morena por publicación homofóbica El activista y representante de la comunidad LGBT Mario Rodríguez Platas, confrontó este lunes al Diputado de Morena Carlos Leal, acusándolo de discriminación, luego de que presuntamente apoyó vía twitter al boxeador Darío Larralde, quien este fin de semana subió un video a redes sociales, diciendo que "le cagaban todos los gays y que son una plaga".En instantes parecía que el activista soltaría un golpe al legislador, por lo que personal de seguridad tuvo que sacar del Congreso a Rodríguez Platas.

Posted by Contraportada on Monday, December 10, 2018

Rodríguez Platas le pidió al legislador que aceptara lo que había escrito en Twitter y lo acusó de fomentar el odio y la homofobia por medio de sus declaraciones.

El diputado se expresó a favor de los comentarios del boxeador Darío Larralde que se hicieron virales recientemente por un video en el que se difunden sus ataques a los homosexuales.

Carlos Leal es diputado por morena y está abiertamente en contra de lo que él denomina ideología de género. Asimismo, se posiciona en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la educación sexual integral.

Tras varios minutos de discusión y de citar distintos artículos de la Constitución y de la Declaración de Derechos Humanos, mismos que hablan sobre la libertad de expresión, los elementos de seguridad sacaron a Rodríguez Platas del recinto.

Con información de Desastre y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...