Camión de pasajeros vuelca en León, hay 8 muertos y 46 heridos

0 299

Acustik Noticias

León, Guanajuato. 30 de diciembre de 2018.- Alrededor de las 22:00 horas del pasado 29 de diciembre, un autobús de pasajeros con más de 60 personas que circulaba cerca de la barranca de Venaderos, sobre el bulevar Calcopirita, cerca de la zona de Las Joyas, en León, Guanajuato, se volcó.

En el accidente, ocho personas perdieron la vida, entre ellas el conductor, y hay 46 heridos, muchos de ellos de gravedad.

Resultado de imagen para cae autobús a barranco leon

Milenio informó que se realizaron labores de rescate del autobús con una grúa y en el que participaron elementos de emergencia y seguridad de Protección Civil, Policía Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja.

Al respecto, el alcalde de León, Héctor López Santillana confirmó mediante su cuenta de Twitter que se estará brindando el apoyo necesario a las víctimas, del mismo modo lamentó las pérdidas de vidas.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno de León, se reportaron 46 lesionados que fueron trasladados al Hospital General Regional (16), IMSS T21 (15), Hospital La Luz (3), Hospital Comunitario Las Joyas (6), Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón (1), Hospital Comunitario de Purísima del Rincón (2), Hospital General de Silao (1), Hospital Pediátrico (1) y Hospital General de Guanajuato (1).

Por su parte, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez instruyó a la Secretaría de Salud estatal supervisar la atención a las personas lesionadas.

Con información de Excélsior, Sin Embargo y El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...