Busca Secretaría del Trabajo aumentar salario mínimo a 102 pesos diarios

0 74

Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de diciembre de 2018.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, Luisa María Alcalde, mandó una propuesta a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que el siguiente año el salario mínimo incremente a 102 pesos diarios.

Respecto a la zona norte de México, se espera que la cifra ascienda a 176 pesos.

“Es la propuesta que hemos venido empujando, poder llegar a ese primer nivel, es decir, una tendencia distinta a la que se había manejado en los últimos 30 años de retención del salario mínimo. La posición del Gobierno es que el salario mínimo llegue a los 102 pesos diarios, espero que la Conasami lo apruebe […] Ha habido muy buen ánimo por parte del sector empresarial y los representantes obreros”, dijo Luis María.

El Conasami es el órgano donde se representa al gobierno, al sector empresarial y al obrero.

Además, Luisa María Alcalde dijo que el incremento al salario mínimo no causará inflación a nivel nacional ni en la frontera con Estados Unidos, pues indicó que ‘se hicieron análisis que indican que no será así y que además se busca impulsar a esa región del país y permita ser la última cortina para que la gente no tenga que irse al otro lado de la frontera’.

La titular de la Secretaría del Trabajo aseguró que la iniciativa se presentará en estos días ante el Congreso y busca lograr una transición paulatina de la justicia laboral para pasar de las juntas de Conciliación y Arbitraje federales y locales a tribunales.

Con información de Político MX, Radio Fórmula y López Dóriga.

Comentarios
Cargando...