Brasil a la cabeza con asesinatos por arma de fuego

En la lista le sigue Estados Unidos

0 38

Acustik Noticias

Brasil, 31 de diciembre de 2018.- Diariamente son asesinadas en Brasil 110 personas con armas de fuego, los jóvenes son las principales víctimas de esta violencia.

Brasil aparece hoy como el país con mayor número de muertes por armas de fuego al sumar 43 mil 200, de acuerdo con un estudio que analizó el periodo comprendido entre 1990 y 2016.

La nación suramericana registró 43 mil 200 muertes por armas de fuego, siendo el número uno en la lista, seguido por Estados Unidos que reportó unas 37 mil 200 muertes.

Estos datos los dio a conocer el Institute for Health Metrics and Evaluation que indicó que la cantidad de muertos desde 1980 al 2016 aumentó de 40 a 70 por ciento.

Las cifras de 2012 son las más altas registradas en toda la serie. Entre 2004 y 2012 se salvaron más de 160 mil vidas gracias a la aplicación de la política de control de armas, aplicada en aquel país. De acuerdo con el informe, las muertes por armas de fuego superaron a las relacionadas a conflictos y terrorismo.

Pese a estos índices de mortalidad en Brasil, el presidente electo, Jair Bolsonaro, pretende emitir un decreto que garantice el porte de armas a las personas sin antecedentes penales. Esta disposición del ultraderechista dejaría sin efecto la Ley Federal del Estatuto del Desarme, que fue aprobada en 2003 en la nación suramericana y ratificada por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Brasil 247 subraya que la posesión de armas es una de las principales banderas de Bolsonaro, quien también está a favor de la pena de muerte para los bandidos.

Con información de La Jornada, El País y Prensa Latina.

Comentarios
Cargando...