Boxeador transgénero debuta con victoria ante mexicano

0 50

Acustik Noticias

Estados Unidos. 11 de diciembre de 2018.- Patricio Manuel, el primer boxeador transgénero, debutó con un triunfo por decisión unánime en un combate en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Pat, como es conocido, es el primer hombre transgénero en la historia de este deporte, y debutó venciendo al mexicano Hugo Aguilar con un triple 39-37 según el jurado.

La victoria es un logro para Patricio Manuel, quien aseguró a ESPN que ‘el boxeo no es solamente un show’, por lo que dará más de sí mismo; y a pesar de que ‘hay algunos en el público que no quedaron convencidos’, aseguró que los va a convencer. 

Luego de una operación y meses de tratamiento hormonal, Pat volvió a entrenar para retomar su carrera.

“Iba a terminar mi carrera deportiva como mujer, pero me di cuenta que no podía mantener más la mentira. Así que aposté mi amor (el box) y di un paso a la verdad. He pagado por esta decisión”, expresó en una publicación del 6 de septiembre de 2018, el quinto aniversario de su decisión tomada en 2012.

https://twitter.com/UnivDeportes/status/1072540264676376576

Luego de que el Comité Olímpico Internacional decidió en 2016 que los atletas transgénero que hayan pasado de mujer a hombres pueden competir sin restricciones, Pat volvió al cuadrilátero.

“No cambiaría nada. Valió la pena todo lo que ha pasado hasta este punto”.

Sin embargo, su camino como deportista profesional transgénero no ha sido fácil:

“Perder personas que creía familia, borrar años de carrera como atleta, perder mi licencia y luchando para conseguir oponentes… Pero siempre he podido decir sin ningún arrepentimiento que he vivido mi vida en mis propios términos. Así que salud por mí, por el hombre en el que me he convertido y continuaré haciéndolo”, detalló vía Instagram.

 

Con información de NotiAmérica, Vanguardia y Milenio

Comentarios
Cargando...