Autoridad clausura obras irregulares en terreno forestal de Monterrey

0 49

CDMX. 28 de diciembre de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró en Monterrey, un terreno de nueve mil 306 metros cuadrados donde se realizaban actividades y obras de relleno y nivelación, sin autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

En un comunicado, la dependencia detalló que el área afectada se encuentra en la localidad de Los Cristales, en Monterrey, Nuevo León, donde los inspectores detectaron dos áreas carentes de vegetacion, debido a que se habían realizado actividades de relleno y nivelación.

En el lugar se observaron materiales ajenos al predio, incluyendo rocas y suelo natural, formando taludes que alcanzan alturas desde los ocho a los 10 metros en cuatro terrazas.

Además, en la parte media del predio se constató la presencia de una escorrentía (cañada) natural pluvial intermitente que era obstruida en dos secciones, una totalmente en donde se presenta renuevo de la vegetacion y otra parcialmente, donde se depositó parte del material referido con anterioridad.

Ante estos hechos y con el fin de evitar que se continuara generando daño a los recursos naturales presentes en los ecosistemas, se impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total a las obras y actividades detectadas en el predio inspeccionado.

La Profepa destacó que la sanción por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin contar con la autorización correspondiente, puede alcanzar una multa equivalente de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, según la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 

Comentarios
Cargando...