Autodefensas tomaron el control de la seguridad en Petatlán

0 417

Acustik Noticias

Guerrero, 11 de diciembre de 2018.- Los integrantes del grupo de Autodefensa Policía Ciudadana de la Sierra y la Costa Grande tomaron el control de la seguridad de Petatlán y desarmaron a policías municipales.

Los civiles armados acusaron a 46 policías municipales de estar al servicio del grupo antagónico conocido como Guardia Guerrerense, liderado por Oliver El Ruso Coria.

Estratégicamente el grupo encabezado por Cresencio El Chano Arreola, se reunió en privado con el subsecretario de Gobierno del estado de Guerrero, José Martín Maldonado, y con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rafael Beltrán Noverola.

Posteriormente, el grupo fue a la cabeza municipal alrededor de las 17:00 horas quienes enseguida fueron al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para desarmar a 46 policías y obligarlos a tirarse boca abajo en el patio del cuartel.

El grupo armado liberó a los uniformados alrededor de las 3:00 horas de este martes, luego de que el alcalde cedió las funciones de seguridad al grupo de autodefensa, que instaló retenes en las entradas y salidas de Petatlán.

Costa Grande lo gobierna Esteban Cárdenas Santana, quien dicen es bastión del narcotráfico.

 

Con información de La Silla Rota y La Jornada.

Comentarios
Cargando...