Aunque hay turismo en el sureste, se concentra en las playas: AMLO

0 41

Acustik Noticias

Tabasco. 16 de diciembre de 2018.- Este domingo se llevó a cabo en Palenque, Chiapas, un ritual de los pueblos originarios para solicitar a la Madre Tierra el permiso para construir el proyecto del Tren Maya que impulsará la economía del sureste del país.

Con la participación de integrantes de doce pueblos indígenas la ceremonia dio inicio. El presidente de México presidió este ritual acompañado de funcionarios de su gabinete, entre ellos: Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo; y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de energía.

https://twitter.com/politicomx/status/1074357583203483648

Además, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, el alcalde de Palenque Carlos Morales Rodríguez, el gobernador de Tabasco Arturo Núñez, el de Campeche Rafael Alejandro Moreno, el de Yucatán Mauricio Vila Dosal y el de Quintana Roo Joaquín González.

En el discurso que el presidente Andrés Manuel mencionó como en anteriores ocasiones que con este mega proyecto se busca poner la mirada en la parte más empobrecida del país. Además, declaró que con el Tren Maya se impulsará el turismo del sureste pues hasta ahora aunque haya una gran derrama económica gracias al turismo, sólo se concentra en las playas.

“Turistas solo disfrutan las playas del caribe y no se adentran al sureste de México”, mencionó López Obrador.

Con información de Político MX y Sin Embargo.

Fotografía tomada de XEVT

Comentarios
Cargando...